Comer y beber en el Geoparque

 

Sobre la mesa, una copa de vino tinto “Carabal” crianza y un plato lleno de queso y jamón. Es lo que me encontré nada más entrar en el patio delantero de la casa de mi abuelo la última vez que visité Alía.  No hay nada como una recepción así.

Este momento me llevó a escribir este post y explicar que el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara  no sólo es un lugar ideal para el senderismo, buscar fósiles y disfrutar de sus paisajes. Es una zona ideal donde los entusiásticos de la gastronomía grumet pueden saborear una amplia gama de excelentes vinos, probar algunos de los mejores quesos de España, saborear su aceite de oliva virgen extra y todo junto a otros productos del cerdo y el cordero.

vino alía (1)vino alía (2)

 

De hecho estos productos han sido promocionados concienzudamente por la Junta de Extremadura. La Ruta del Vino Ribera del Guadiana y La Ruta del Queso son dos buenos ejemplos de la campaña que se se ha desarrollado. Vídeos que han sido producidos por un amigo de profesión, el fundador de A.S. Producciones. El vídeo que se puede ver a continuación ha sido además grabado casi íntegramente en las bodegas Carabal de Alía.

El Geoparque está siendo poco a poco fuente de inspiración para los habitantes de la zona. En Berzocana está “El Brezo rojo“, un confortable restaurante donde degustar innovadores platos creados por su Chef Pedro Galán. Recomiendo el sandwich que lleva el nombre del Geoparque, formado por un gran filete de ternera de Extremadura y salsa de queso de los Ibores. Si se opta por un plato más contundente, si ese día está en la carta, no duden en pedir el cordero de Extremadura asado a la miel y con una base de couscous. ¡Delicioso!

Pedro Galán at El Brezo RojoRoast lamb with cuscus

Hablando de miel, el siguiente vídeo ha sido filmado por un amigo de la infancia, Abel Moyano (@AMoyanoPrieto). Bien merece un minuto de vuestro tiempo, sobre todo si nunca han visto cómo se extrae la miel de las colmenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .