El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara fue la zona de naturaleza mejor valorada por los turistas que visitaron Extremadura en 2017 .
Según los datos ofrecidos por el Observatorio de Turismo de Extremadura, este enclave recibió una nota media de un 8,46 en una escala del cero al diez por parte de los turistas que pasaron por las oficinas de información turísticas y por los centros de interpretación de la comunidad extremeña.
En estas oficinas, se reparte un cuestionario en el que los visitantes valoran el trato recibido por los habitantes, la profesionalidad de los alojamientos turísticos, la comida y los accesos a los monumentos, entre otros apartados.
Los turistas consideraron que el Geoparque es el enclave extremeño más acogedor, con un resultado de «sobresaliente» en el apartado de hospitalidad.
También recibió la mejor nota en cuanto a la gastronomía, un 8,4.

El Geoparque mundial de Extremadura lideró el ránking junto con otro espacio protegido por la Unesco: Mérida. La antigua Emérita Augusta, ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue la más valorada en la categoría de ciudades turísticas, obteniendo la misma nota, un 8,46.
La puntuación media que los turistas dieron a Extremadura fue de un 8.
