Hacer deporte en casa como en el Geoparque

deporte en el geoparque, panorámica de las villuercas, fitmenteycuerpo

Este post lo modifico temporalmente durante la situación de alarma por el problema del coronavirus. Espero que sirva a muchos de usteded que están en casa a seguir estando en forma. Noelia y Tirso nos enseñaron una tabla de tábata en lo alto del pico Villuercas que se puede hacer perfectamente en casa. En su web podrás encontrar muchos más entrenamientos para hacer en el salón de casa.

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara es un lugar ideal para los amantes de deportes como el ciclismo, el running y el senderismo. Pero sus geositios también pueden hacer las delicias de los enamorados del fitness. Dos de esos entusiastas son Noelia Pérez y Tirso Rodríguez, de www.fitmenteycuerpo.com, el blog revelación del año en Extremadura. Sus videos en su canal de Youtube y sus posts están recibiendo cientos de visitas. En uno de sus últimos trabajos nos mosatraron cómo mantenerse en forma en el Geoparque y convertirlo en un gran gimnasio.

Noelia y Tirso son periodistas y cuentan con la titulación oficial de monitores de musculación y fitness.

fitmenteycuerpo, deporte en las villuercas, gimnasio en el geoparque
El equipo de Fitmenteycuerpo en las villuercas

Además de recomendaciones sobre cómo entrenar en el gimnasio, en http://www.fitmenteycuerpo.com encontramos una modalidad que está haciendo furor: el entrenamiento callejero o “street workout”; por eso les recomendé grabar un entrenamiento en La Villuerca, el “techo” del Geoparque.

Deporte a 1.600 metros de altitud.

A 1.600 metros de altitud, hicieron una sesión de “tábata” y aprovecharon para explicar cómo afecta al deportista hacer ejercicio en altura. Entre los beneficios está la mayor producción de glóbulos rojos, que son los encargados de llevar el oxígeno a todo el organismo.

Así se mejora la resistencia, la explosividad y la fuerza.

Noelia y Tirso quedaron fascinados por poder entrenar en lo alto de una montaña, a tanta altura, y hacerlo en una zona tan amplia y asfaltada como el antiguo helipuerto de la base militar ahora desmantelada.

panorámica de las villuercas, guadalupe desde la villuerca, relieve apalachense en villuercas
Vista desde La Villuerca

El geositio de La Villuerca

La Villuerca es una de las joyas de la corona del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Es el mirador ideal para observar el relieve apalachense que caracteriza al geoparque extremeño. La cima es también destino de los enamorados del birding. Y como curiosidad, también se puede ver el antiguo cuartel de telecomunicaciones del ejército español, ahora desmantelado.

Actualmente, para llegar allí en coche, es recomendable hacerlo por el camino que sube desde Navezuelas. El que sale desde la ermita del Humilladero en Guadalupe no lo recomiendo porque está impracticable para turismos.

La Villuerca es una subida exigente para el ciclista de montaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .